Todas las noticias>NORMAS VIAJE CON TU MASCOTA

NORMAS VIAJE CON TU MASCOTA

NORMAS VIAJE CON TU MASCOTA

¿Te vas de vacaciones con tu mascota?

 ¡Conoce las normas para un viaje sin problemas!

 

Publicado el 22/06/15

Si eres de los que siempre llevas contigo a tu mascota, es importante que estés muy bien informado acerca de la normativa para el traslado.

A finales de 2014, la Federación Europea de Veterinarios, junto con la Comisión Europea, modificó las normas que regulan el transporte de mascotas dentro de la Unión Europea (UE).

Entre los nuevos requisitos exigidos está la emisión de pasaportes con toda la información del microchip que porta el animal, las fechas devacunación contra la rabia y los datos del veterinario que emite la documentación.

También recomendamos  que planifiques tu viaje en compañía de tu mascota con suficiente antelación, ya que la tramitación de algunos requisitos demora varios días entre la solicitud y la entrega. Si el viaje es dentro de la UE, se recomienda comenzar a tramitar los requisitos al menos dos meses antes, y si es fuera del entorno comunitario, debe hacerse con más tiempo.

Para viajar con perros y gatos es necesario:

  • Pasaporte, lo puedes solicitarse en nuestro centro veterinario.

 Si tu mascota cuenta con un pasaporte emitido antes del 29 de diciembre de 2014 y se encuentra vigente, puedes utilizarlo. 

Entre las características principales del nuevo pasaporte, encontramos:

  1. Tiras laminadas que cubren la información del microchip y cualquier tratamiento que esté realizando tu mascota.

 

  1. Página especial donde  nuestro veterinario colocará cualquier detalle que considere importante para un viaje cómodo y seguro de tu mascota.

 

 

  1. Fecha de validez de la vacuna de la rabia para simplificar la comprobación de este requerimiento y a su vez facilitar al propietario el control de la vigencia del pasaporte.

 

  • Microchip y vacunaciónválida contra la rabia. Para viajar es indispensable que tu mascota tenga un microchip de identificación.
  • En cuanto a la vacunación contra la rabia, la misma debe realizarse por lo menos 21 días antes del viaje. Asimismo, en algunos países, se solicita como medida adicional para los perros, la vacunación contra el parásito Echinococcus multilocularis.

Todos estos requisitos puedes solicitarlos a nuestro veterinario, por lo que debes planear el viaje de este miembro de la familia con suficiente antelación.

Algunos países, entre los que están Irlanda, el Reino Unido, Finlandia, Malta y Suecia, exigen requisitos adicionales al pasaporte para el traslado de mascotas.

Debes considerar también que viajar con más de 5 animales de compañía está sujeto a regulaciones especiales y debes ponerte en contacto con las autoridades para que te entreguen el certificado correspondiente, según sea el caso.

Como recomendación final, no olvides que todos los animales deberán ir acompañados por su propietario en el momento del viaje, o con un máximo de 5 días de diferencia; para esto último es posible que necesites contar con una persona autorizada.

Y recuerda:

 ¡síguenos en Facebook, Instagram, YouTube o Twitter si quieres estar al corriente de las últimas noticias relacionadas con la salud de tu mascota!

Tiendas Garcia Ruiz